miércoles, 31 de diciembre de 2008

China 2ª parte

En la segunda entrada sobre China vamos a hablaros de los recorridos más típicos para conocer las principales atracciones turísticas del país.
Para entrar a China desde Europa los aeropuertos que recogen el mayor número de viajeros son los de Pekín, Shanghai y Hong Kong.
Cualquier ruta en China comenzará o acabará en alguno de estas ciudades.

Air France, KLM, Lufthansa, British Airways o Finnair, tienen vuelos directos desde sus hubs en Europa. Desgraciadamente desde España no existe esa posibilidad.

Como algo básico es ahorrar tiempo y dinero hay que estudiar bien las opciones.

Normalmente será más barato entrar y salir de China desde el mismo aeropuerto pero existen otras opciones para no hacerlo, es sobre todo ventajoso para que una vez en China puedas disfrutar sin verte obligado a volver sobre tus pasos y estar dos veces en la misma ciudad.

Esto permite optimizar mejor el viaje y no malgastar dinero en hacer un trayecto de ida y vuelta innecesario.

Lo más cómodo para el viajero europeo es llegar a China por Pekín o Shanghai y hacer un recorrido circular.

Todos aquellos que van tanto por libre como en viajes organizados utilizan este sistema sobre todo si queréis aprovechar el viaje y visitar lo más posible, ya que no es sencillo pisar China más de una vez.

El recorrido fundamental que ofrecen agencias es Pekín, Xi’an, Hong Kong, Shanghai y Pekín de nuevo. Recorrido excesivo en cuanto a grandes ciudades pero básico de todas formas.

China cuenta con innumerables parajes naturales que merece la pena visitar y no pasa nada por dejar de ver rascacielos y cambiarlos por ríos y montañas.

Para esto lo más común es antes o después de visitar Hong Kong hacer una parada en Guilin.

Guilin es famoso en China y muy accesible, allí nos encontraremos con turistas de todo el mundo y no es raro que la población nos sorprenda hablando español o cualquier otro idioma.

En cuanto a pubs o bares, cerca de Guilin se encuentra el lugar de China más parecido a Benidorm, llamado Yangzhou, dejamos los palillos para volver al desayuno continental y las hamburguesas, algo difícil de ver en el resto del país.

Hay otros muchos lugares también muy destacables, como alguna zona de playa tropical, selva o desierto para los más aventureros, la presa de las Tres Gargantas para los de gustos ingenieriles, o la China profunda para los que aprecien la historia milenaria China.

En próximas entradas os hablaremos de esto y mucho más.

No hay comentarios: